jueves, 7 de noviembre de 2013

Julio Verne

(Nantes 1828- 1905)
 Precursor  de la ciencia ficción y de la moderna novela de aventuras, imaginó en el siglo XIX adelantándose a su tiempo, viajes entonces imposibles al centro de la Tierra, bajo la profundidad del mar, a la Luna…Inventó artefactos fantásticos que hoy son una realidad: cohetes, helicópteros y submarinos, aire acondicionado, imágenes en movimiento, misiles teledirigidos…



Su interés por la escritura comenzó de la mano de una maestra que le contaba historias de su marido marinero. Su afán por querer saberlo todo hizo que gastase todos sus ahorros en libros y que pasase largas horas en las bibliotecas de París. Apenas tenía para comer.



Viaje al centro de la Tierra

¡Ah, qué viaje! ¡Qué maravilloso viaje! ¡ Entrando por un volcán, habíamos salido por otro, y este otro estaba situado a más de mil doscientas leguas del Sneffels, de aquella árida tierra de Islandia arrojada a los confines del mundo! Los azares de la expedición nos habían transportado al seno de los más armoniosos parajes de la Tierra. ¡Habíamos abandonado la región de las nieves por las del verdor infinito, y dejado por encima de nuestras cabezas la niebla grisácea de las zonas heladas para volver bajo el cielo azul de Sicilia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario