Memoria Félix Grande


       El poeta emeritense Félix Grande falleció en enero de este año 2014. Visitó nuestro centro con completo entusiasmo en más de una ocasión. La causa: un concurso de narrativa y poesía para estudiantes de Secundaria que llevaba su nombre y del que formó parte del jurado. El recordarlo era cuestión de gratitud, justicia y disfrute. Como símbolo del alma del poeta y flamencólogo, la guitarra nos acompañó con la originalidad metafórica de su imagen y fue la primera actriz de los textos del alumnado.

Como preludio a la lectura en el aula del poema Premonición, en el que Félix Grande presiente cómo será su vejez, se planteó al alumnado de 1ºESO- B que imaginasen qué sentirían de ancianos, cómo serían, qué habría sido de sus vidas...
Este fue el resultado:



Yo de mayor me imagino más responsable y pensando en lo que pude hacer y no hice, en lo que pude ser y no soy. Le daré consejos a mis hijos para que hagan todo lo que esté en su mano y tengan así un buen futuro.
GUADALUPE VENTURA


Cuando seamos mayores seremos más cabezotas, tendremos menos fuerza... Algunos podremos cocinar, otros no.
Empezaremos a ser más gruñones, algunos más divertidos...Unos más enfermos . Tendremos muchas arrugas, también seremos más pesados. A algunos nos gustará bailar y hacer deporte y podremos hacer un montón de cosas: cuidar a nuestros nietos y contarles nuestro pasado, lo que vivimos, jugar con ellos... Enseñarles cosas nuevas y disfrutar.
Y seguir viviendo la vida. ANDREA VIERA



Cuando sea muy mayor, físicamente estaré mal, pero contenta de haber vivido todos estos momentos. Me acordaré de ellos, los más bonitos y aquellos en los que me pasó algo no tan bueno. Me acordaré y me reiré de eso.
Estaré con mis nietos e hijos contándoles cosas y pasándolo lo mejor posible.
Espero seguir teniendo aquellas amigas con las que tenía tanta confianza y continuar disfrutando y recordando. MERCEDES LANCHO P.


Seré un hombre aburrido porque ya no tendré ganas de hacer nada. Veré el fútbol los fines de semana. Daré los paseos de la mañana y de la noche. Jugaré a las cartas. Vendrán a verme mis hijos, si tengo, y si no, pues los vecinos o los amigos . Mi mujer será buena y que me cuide igual que yo a ella. Quisiera cocinar para mi esposa y que ella no estuviese todos los días metida en la cocina.
Viviré en un chalet grande con piscina para que fuesen mis hijos y mis nietos a bañarse sin pagar, no como en la del barrio. ABEL PEREIRA



Me imagino que trataré mejor a las personas, ayudaré más porque seguro que haré lo que ahora no.
Físicamente estaré mal...¡bueno! peor que antes de joven.
MIRANDA MARTÍNEZ



De mayor me imagino un hombre fuerte. Tendré muchas arrugas. Me gustaría ser ágil para subir en moto. Mi pelo será canoso y mediré 1.70. Quisiera mantenerme para salir a correr todos los días.
Viviré en una casa de tres plantas con muchas plantas.
Con mi gran panda de amigos echaremos partidas a las cartas, al mus...Preferiría estar soltero para ser libre y hacer lo que quisiera, sin preocupación ninguna. De vez en cuando cuidaría a mis nietos, así no me aburriría. Estaría bien que fueran cuatro y disfrutar de ellos los fines de semana. FRAN MANSO



Estaré en casa con mi mujer y haré recados. También la comida. Seguiré con mi afición:llevar al parque a mi sobrina.
Seré millonario y montaré una granja para cultivos.
JUAN JOSÉ GIL GARCÍA



Presiento que cuando sea mayor me casaré y tendré a mis hijos, luego nietos y, así, me convertiré en abuela. Entonces pasearé con mi marido, llevaré a mis nietos al parque y les daré la merienda. Habrá veces que me duerma con ellos y será la abuela más feliz del mundo.
Habré disfrutado mucho, pero a la vez habré perdido mucho tiempo. Lo mejor será tener hijos y que me hagan abuela.
ISABEL CORBACHO



Me imagino casado con un hijo y una hija. Le daré de comer a mis pájaros mientras que los niños jugarán con el perro, Buddy.
Viviré en una mansión con un Lanborghini murciélago gris. Estaré más cachas que ahora. Mis hijos serían multimillonarios porque yo también sería el rey de España, un buen gobernante: se iría la crisis y no habría paro. Inventaría un robot que acabase con todos los “ chorizos”.
MARIO CARMONA



Seré abuela, tendré muchos nietos y los cuidaré como si fueran mis hijos. 
 ALICIA ARIAS



Mis hijos serán Stiff y María. Viviría en los Santos en una mansión con una sirvienta para mi y mi mujer, y otra para mis dos hijos, y no trabajaría porque sería rico.
Nunca sería viejo porque podría comprar un líquido para vivir siempre. Mis hijos, mi mujer y mi amigo Fran, tampoco.
No habría guerras. VÍCTOR CARRIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario